Buenas noches tengo 20 de hemoglobina

3 respuestas
Buenas noches tengo 20 de hemoglobina cual seria mi tartamiento a seguir?
Con esa hemoglobina y si no vives en la altura, o no tienes una cardiopatia congénita o un EPOC debes preocuparte por que podría tratarse de un cáncer hematologico. Consulta de urgencia

El valor de la hemoglobina, varía de acuerdo a muchos factores. Sexo del paciente, altura en la cual vive, si es fumador o no, etc.
Sería conveniente valorar ademas de la hemoglobina otros parámetros del hemograma, historia clínica y complementar con un examen físico para decidir la conducta a seguir.
Para tratar a una persona hay que saber su historia clinica y que enfermedas padece, no es conveniente tratar resultados de laboratorio sino pacientes.
En vista que la hemoglobina varia por muchos factores es conveniente una evaluacion hematologica antes de indicar cualquier tratamiento