Buenas noches mi hijita de 4 años

4 respuestas
Buenas noches mi hijita de 4 años se chupa su boquita el labio inferior y sus dientes delanteros los tiene como un conejito. Parece que su mandíbula esta demasiado metida de lo normal. Quisiera saber si sera solo terapia o mucho más grave? Espero sea el primero, les agradeceré su respuesta gracias
Su pequeña se encuentra aun en desarrollo, por lo que cualquier hábito de esa índole puede repercutir en el equilibrio de su desarrollo craneofacial, así que corregirlo ahora es muy importante. Tendría que acudir a un médico de cabeza y cuello para que verifique si efectivamente el crecimiento de su mandíbula es el adecuado y a un odontólogo para que vea si su mordida no se ha visto comprometida. Posteriormente, sería importante que tenga una evaluación orofacial para verificar si ese hábito no compromete otras funciones como su articulación o masticación.

Lo primero q suelen hacer los niños son malos hábitos y se tendría que ver el por que los realiza para poder corregirlo y por otro lado los niños están en una fase adaptativa y de crecimiento y desarrollo de manera fisiológica
Es necesario descartar si el habito es adaptacion a una discrepancia maxilomandibular patologica y luego definir plan de tratamiento. Sugiero sacar cita para evaluar.
Necesita realizarle una EVALUACIÓN CLÍNICA y RADIOGRÁFICA, para tener un correcto DIAGNÓSTICO (una vez confirmado que tiene problema de mal posición dentaría y/o de maxilares, deberá usar una serie de 3 aparatos llamados TRAINER PREFABRICADOS DE SILICONA, que se inicia a partir de los 2 años de edad. Hay 3 tipos de ORTODONCIA (preventiva, Inter séptica y correctiva) 1. ORTODONCIA PREVENTIVA (dentición temporal) de 2-6 años. 2. ORTODONCIA INTERCEPTIVA (dentición mixta) de 6-10 años. 3. ORTODONCIA CORRECTIVA (dentición permamente) de 10-12 años. Hay que realizar tratamientos preventivos antes de que se origine un mal mayor. Atte. Dr. González