Buenas noches, hice un esfuerzo
Buenas noches, hice un esfuerzo y mi columna sono "track" ahora no puedo agacharme o doblarme porque me duele solo tengo que estar erguida, que puedo hacer?
4 respuestas
Le sugiero la evaluación por un médico Traumatologo. Puede haber tres posibilidades: una distensión muscular, un desgarro de disco, o en caso de adultos mayores hasta una fractura vertebral. Es importante calmar el dolor pero también examinar al paciente y determinar que más hay detrás de ese crujido que Ud sintió. Muy cordiales saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Necesita un examen ortopédico de Columna, para descartar defectos posturales y si es que existen corregirlos. en segundo lugar una Resonancia Magnética de Columna Lumbosacra (sin contraste) para descartar una posible hernia de disco. Luego cuidados posicionales para el trabajo y vida diaria. Modificaciones de cama y colchón.Tratamiento fisioterápico con Ultrasonido, Onda Corta, Tens y Kinesioterapia con programa de Williams. Tratamiento con anti inflamatorios no esteroideos y analgésicos, y un antidepresivo.
Además de los muy buenos consejos ya señalados,sugiero que después que se tenga el diagnóstico se podría aplicar un tratamiento con Onda-H,la que seguramente será de gran ayuda. atentamente
Dr. Carlos Campusano
Fisioterapeuta
Es necesario que le evaluen, puede ir desde una simple contractura muscular o que se encuentre afectado el disco intervertebral. Luego de ello se recomienda la fisioterapia y debe tomar en cuenta hacer cambios en los habitos y posturas. Su fisioterapeuta de confianza le enseñara como debe hacer todas las labores del dia para evitar lesiones. Espero nuestras Respuestas le guie, saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


