Buenas noches dra tengo un problema

3 respuestas
Buenas noches dra tengo un problema de toda la vida tenfo un tic facial de los ojos es muy molesto hay tratamiento para aliviar eso?
Buenas tardes. Los tics nerviosos como comúnmente se les conoce suelen deberse a un trastorno en el desarrollo neurológico en los hábitos de una persona, en donde hay problemas en los mecanismos inhibitorios y por eso suelen escapar estos actos repetitivos, los cuales suelen empeorar bajo situaciones de ansiedad, fatiga o estrés. La causas pueden deber a factores genéticos y perinatales e incluso en algunos casos, no se encuentra una causa aparente. En el tratamiento es multidisciplinario, con los padres, neurólogos, psiquiatras, psicólogos e incluso maestros. Una terapia adecuada podría ser la técnica de reversión de hábitos, pero para ello es necesario primero pasar por una buena evaluación médica y Neuropsicológica para que determinen el diagnóstico de forma más exacta y recomienden el tratamiento más adecuado. Un fuerte abrazo.

Buenas tardes:
Es importante que pueda ser evaluado por un neurólogo para poder definir su diagnóstico e indicarle un tratamiento adecuado para usted.

Saludos cordiales,
Es importante acudir a un neurólogo para la evaluación respectiva y determinar el compromiso clínico en su tic facial. Asimismo complementarla con una evaluación neuropsicológica ya que en muchos casos los tics suelen incrementarse cuando hay picos de ansiedad o estrés. Un buen manejo de estas variables podrían disminuir la frecuencia de estos tics. Saludos.