Buen día, mi tio es una persona

3 respuestas
Buen día, mi tio es una persona de 87 años de edad, se fracturo la cadera en el mes de febrero lo hemos llevado al hospital, ahi se le hizo tomografía y ecografia pero resulta que entre cita y cita ya han pasado meses, el mèdico lo vio dice que no es posible por la edad y paso tiempo. Que hago?
Debemos considerar el tipo de fractura, la gran mayoría requieren de tratamiento quirúrgico, uno de los factores más importantes es el nivel de actividad física previa a la fractura, el objetivo del tratamiento es restituir su nivel de actividad.

Es importante determinar el tipo de fractura, las otras enfermedades que pueda tener el paciente , y el estado mental del paciente para determinar la necesidad de una cirugía en términos de riesgo / beneficio. Hay fracturas inestables que a pesar del tiempo transcurrido requieren una cirugía. Y también casos que por problemas renales, cardiológicos o neumologicos hacen difícil un manejo quirúrgico. Su familiar requiere una evaluación intégral. Cordiales saludos .
La edad no es determinante para operar al paciente. Una buena historia clínica, examen físico, estudios radiograficos nos ayudaria a tomar la decision para ver si se opera o no.