Bronquitis

2 respuestas
Buenos días
Tengo 17 años
Hace dos años me diagnosticaron asma bronquial , sin embargo ello no ha influido que realice actividades deportivas a pesar de que deje de tomar los medicamentos indicados por lo cual nuevamente volví a recaer. Previamente de ir al medico usualmente me resfriaba ya sea de tos o gripe siempre al momento de sentirme mejor o bien dejaba de tomar los medicamentos que me recetaban para la gripe o la tos y ese día al recurrir con al médico fue porque se me había cerrado el pecho, es decir, se me dificultaba respirar en ocasiones.
Posteriormente cuando recurrí con otro médico me realizaron una toma de sangre para saber cuanto de inmunología (inmunoglobulinas sericas Ig) el resultado fue de 2500 .
Me gustaría saber porque ocasionalmente me pasa esto cuando es invierno, saber si tengo asma o bronquios y si podre llevar una vida normal como las demás personas.
Buenos días. Efectivamente podrás llevar una vida totalmente plena y normal, sin embargo estas cometiendo errores en el control y manejo de tu patología. Tus resultados de Ig(asumo que es la É), son compatibles con resultados de pacientes atopicos (dentro de los cuales se incluyen a los asmáticos). Te recomiendo iniciar un tratamiento, pero de forma más disciplinada, con un alergista o un neumologo, para controlar tu enfermedad y no tengas tantos episodios de exacerbaciones, ni en invierno ni en otra estación del año. Saludos y espero que haya sido de ayuda.

Buenos tardes , soy dra carol alvitez , neumologa pediatra .Si. Tienes sintomas muy sugestivos a asma , requieres un tratamiento individualizado y personalizado , con un seguimiento para el control de sintomas .
Si controlas tus sintomas , si puedes llevar una vida normal , siempre con el seguimiento de un especialista

Saludos

Dra carol alvitez
Neumologa pediatra
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.