Biopsia pulmonar

1 respuestas
Buenas tardes mis padre tiene una mancha en el pulmon y le mandaron hacer tomografía de contraste y sin contraste salió una bolita en el pulmón y le mandan hacer una biopsia? Que tan necesario es hacerse la biopsia pues nos dijeron que si él tuviese cáncer al hacer la biopsia éste se prolifera o solo es un mito? Ayudenme. Quizás otro especialista podría darle algún tratamiento. Gracias
Definitivamente es necesario hacer la biopsia siempre que las condiciones médicas del paciente permita realizar este procedimiento, porque es la única forma de confirmar si realmente se trata de un cáncer. Un tratamiento posterior en forma oportuna asegura que el cáncer no se expanda, es un mito que si este tumor es biopsiado crezca, debido a que por naturaleza si es cáncer crecerá de todas formas sino se trata a tiempo. Mientras más temprano se inicie el tratamiento mejor será el resultado y la posibilidad de curación.