AVC

3 respuestas
Mi ría tuvo un infarto cerebral y en la actualidad, toma para el cerebro Noxibel 1/2 pastilla diaria,Atorvastina 20mg. con el almuerzo, Digoxina 1/2 pastilla a las 9am. para su arritmia, en mayo del 18 tuvo trombosis y le recetaron warfarina una diaria, como su
INR era muy variable le cambiaron al Pradaxa dos al día. Por el resultado de la ecografria con Doplex, ya le quitaron el pradaxa, ya que lo que ahora presenta insuficiencia venosa, y le han indicado Pidogrel-N. También tiene fibrosis pulmonar, paró lo cual tiene inhaladores Bromuro de Ipratropio y Combiware. Y cuándo esta con sus crisis le hago vaporización con Ventolin. Mi pregunta y disculpe me extienda tanto, la atrovastina y Pidogrel-N - no actúan igual? O estoy errada. La edad de mí tía 85 años.
De antemano muy agradecida, por su respuesta
La atrovastatina y el y pidogrel tienes mecanismos de acción diferentes y cada una producen en diferentes actividades y se indican para diferentes patologías

Para empezar veo la paciente tiene arritmia cardiaca probable fibrilacion auricular. Q es causa de acv isquemico. Y tb tuvo trombosis..por lo cual esta indicado tratamiento anticoagulante por toda la vida.. Ya q podria causar un nuevo evento de acv isquemico.
El pidogrel no esta indicado para las patologías de la paciente.
El pidogrel es clopidogrel, tiene efecto antiplaquetario (busca evitar un nuevo coagulo en los vasos sanguíneos qué llamamos arterias), la atorvastatina es para evitar se adhiera colesterol a las paredes de los mismos vasos sanguíneos (arterias), parecen efectos similares pero son distintos y juntos son más útiles para prevenir un nuevo infarto cerebral, algo así como una recaída..