Avastin

1 respuestas
Me detectaron en ambos ojos degeneración macular humeda, la izquierda está avanzado, en la derecha me aplicaron Avastin, pero el médico quiere cambiar a Eylia, dice q es mejor, pero es muy costoso. En el izquierdo me aplicarán el Avastin por 3 meses, ya recibí la primera dosis. Que diferencia hay entre avastin y Eylea para mejorar la degeneración de MÁCULA?
Apreciaré cualquier sugerencia, gracias
Si bien Lucentis y Eylea han sido aprobadas por la FDA para uso en el ojo como medicamento para la DMRE húmeda.
Avastin recibió la aprobación de la FDA como tratamiento para el cáncer de colon el 2004, y desde entonces ha sido utilizado por los oftalmólogos para tratar la DMRE húmeda, aunque no está “específicamente indicado para este uso”, con excelentes resultados. De hecho, la mitad de los oftalmólogos prescribimos Avastin como tratamiento de primera línea para la DMRE húmeda.
Los riesgos son mínimos entre los tres medicamentos. Hay una mayor probabilidad de infección con Avastin debido a la contaminación potencial al re-empacar el medicamento en dosis más pequeñas para uso ocular. Cuando se siguen las indicaciones adecuadas para la preparación de dichas medicinas, dicho riesgo se minimiza. Además, en la gran mayoría de los casos de infección ocular, la fuente es la superficie infectada del ojo del paciente, y no el medicamento contaminado ni algún otro factor.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Avastin