Arteriopatías

2 respuestas
Que es la arteritis temporal, tiene cura?
Complicaciones, por el tratamiento.
Gracias
Para poder hablar de arteriris temporal hay que hacer una biopsia que es sencilla a nivel de la arteria temporal, es una incisión pequeña. La mayoría de los tratamiento son con corticoesteroides. Deberías buscar un reumatologo para eso, y para la biopsia un cirujano cardiovascular

La arteritis temporal es un tipo de vasculitis y es manejada por los reumatólogos con corticoides. Para tener el diagnóstico se tiene que realizar una biopsia de la arteria temporal. Consiste en una pequeña incisión, el riesgo es sangrado, pero sólo ocurre en un pequeño porcentaje >5%. Para una mayor orientación puedes agendar una consulta. Dra. Karen Mendoza. Peruana, egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.