Alteración de los testículos

1 respuestas
Buenas tardes. ancí con un solo testículo, tengo 27 años, he leído que no es malo y que se pueden tener hijos. Pero quisiera saber la opinión de profesionales como ustedes. Gracias
La ausencia de gónada en la bolsa escrotal puede deberse a dos causas: la falta de ella conocida como agenesia y la falla en el descenso de la gónada durante el desarrollo embrionario conocido como criptorquidia.
La mayoría de las veces el problema es por un teste no descendido, recordemos que las gónadas se forman a nivel de la abdomen durante el desarrollo fetal y durante los dos últimos meses del embarazo los testículos descienden de manera gradual hacia el escroto; es en este trayecto que pueden quedar la gonada escondida. Es muy importante en su caso determinar si existe o no la gónada , Ya que su permanencia en el interior del organismo podría presentar algún tipo de problema a futuro como un tumor testicular. La fertilidad si puede estar afectada en algunos casos, y por ello es importante realizar el despistaje correspondiente con un examen de esperma. Tenga usted un buen día