Alprazolam

3 respuestas
Buenos días tengo un familiar de 63 años hace 3 años tuvo pérdida de su esposa fue al psicólogo y le dieron alprazolam por un mes. Hace 1 mes comenzó tener pérdida de la memoria de algunas cosas que realiza es profesor de matemática fue al neurólogo solidaridad y le dieron tta sertralina 1/2 tan 1 mes y alprazolam pero es tratamiento para la depresión la consulta es si darle esas medicinas?
Buenos días el tratamiento para la depresión lo maneja el Psiquiatra y no pudiera asegurarte y es que necesite tomar dicho tratamiento. Gracias.

Buenas noches, le comento que las fallas en la memoria pueden ser por distintas causas. Desde un problema en el estado del animo hasta por problemas de tipo demencial. Tomar atención con el uso de ansioliticos (Alprazolam) por tratarse de medicación de uso temporal sobretodo en personas mayores. Saludo cordial.
Buenas tardes. Para tomar sertralina, su familiar debe estar con sintomalogía depresiva suficiente para hacer el diagnóstico de Depresión. Si él nunca ha tomado alprazololam, lo más probable es que este medicamento le esté complicando temporalmente la memoria.
Por tanto, la decisión debe tomarse de acuerdo al buen diagnóstico realizado.