Alergias

4 respuestas
Buenos días. El stress puede ocasionar alergias dificiles de detectar?
Si pues tu sistema inmunológico se ve comprometido por este estrés te sugiero tratarlo

Buenas noches, como menciona la colega el stress es un cuadro donde nuestro cuadro de defensas del organismo se ve involucrado , vulnerable y podríamos adquirir algún tipo de enfermedad pasajera mientras estemos con el pensamiento en ello o la preocupación , tenemos que aprender a manejar nuestros pensamientos y retener momentos más positivos en todo momento la vida es maravillosa, tranquila.
Buenas tardes. La respuesta a tu pregunta, es muy probable que sea "Si". Pues en muchos casos de estres, las personas suelen generar algunos tipos de alergias en la piel, como ronchitas, picazón, acné, rimitis, asma, entre otras molestias. Lo mas recomendable es trabajar una adecuada terapia de relajación progresiva para ayudar a reducirle su nivel de estrés y a detectar que otras posibles causas físicas o emocionales podrían estar desencadenando las alergias. Un abrazo.
Definitivamente el estrés no sólo puede ocasionar alergias, mayormente muchos problemas de salud, es por ello que los pacientes no vienen a terapia psicológica sino después de haber ido a muchos médicos tratando los "sintomas" externos del estrés. ES importante llevar terapia psicológica para aprender a manejar y controlar el estrés y como resultado las alergias y los problmeas inmunológicos, o físicos pueden mejorar grandemente, he visto casos en que la salud mejora totalmente solo al mejorar los temas que causan estrés y aprender a manejar los detonantes.
Le recomiendo recordar lo bueno en su vida y cuando tenga problemas pensar en lo positivo en lugar de lo negativo.
Se que es bastante dificil y por ello trabajamos con técnicas para ello.