Al realizarme un ecografia trasvaginal

3 respuestas
Al realizarme un ecografia trasvaginal me detectaron varios quistes el mas grande de 4mm , he leido en internet que la veterraga es buena para botar, pero tambien sobre las pastillas anticonceptivas, quisieras saber cual es la mejor para botar los quistes? Gracias.
En el manejo del sindrome de ovario poliquistico y quistes ovaricos menores de 50 mm es recomendable usar anticonceptivos orales combinados a bajas dosis por 3 ciclos y reevaluarlas con una ecografía transvaginal.

Es normal la presencia de folículos de 4 mm n cada ovario hasta en número de 12. Si hay acné, irregularidad menstrual , aumento d vello debe recibir terapia pero indicada por un giencologo o ginecologa
Los quistes de ovario en la mujer aparecen y desaparecen , hasta hoy no se sabe con certeza porque aparecen pero un buen tratamiento con hormonas femeninas los desaparecen en la mayoria de los casos ... Pero antes deberas de realizarte unas pruebas para comprobar sus caracteristicas del quiste asi como su benignidad (o sea que no sean cancerosos).
Es importante que realices un control por un ginecologo con experiencia lo antes posible.Ya que si no te tratas crecera y tendras que operar si o si ...