Adenoides

1 respuestas
Muy buenas noches disculpe Dr. Tengo una niña de 6 anos de edad ella anteriormente sufria de rinitis alergica egstacional por lo que no podia respirar y se le complicaba con los bronquios y decidi tratarla con singulair por 1 año 3 meses y le fue muy bien pero se quedo con loa problemas de otitis y amigdalitis seguida. La semana pasada el jueves en la madrugada se levanto con dolor de oido sin fiebre y como tenia a la mano el otozombon le coloque dos gotitas en el oido izquierdo y le paso lo que me alarmo fue al siguiente dia que me dijo que no escuchaba por lo que decidi llevarla a un otorrinolaringologo y la analizo con aparatito largo y en una especie de televisor nos dijo que veia moquito en los oidos, el timpano envejecido y unos rasguitos de sangre y nos menciono que estaba mal con los adenoides por que observo tambien las amigdalas, bastante grandes y nos dijo que tenia que seguir un tratamiento con amoxicilina de 500 por 12 dias, prednisona por 5 dias, ibuprofeno por 4 dias y rynat d por q su nariz estaba congestionada, y que si no respondia al tratamiento tenia que sacarle los adenoides y mi pregunta es: habra otra forma de probar si en realidad eata mal de lo que el dice? Por que me asuste un poco cuando despues vi sus referencias y me quedo un poco la duda
Se puede complementar con una radiografía de Cavum para ver el tamaño de Adenoides y una timpanometría para descarte de líquido dentro del oído