A que se debe que cuando micciono , la orina tiene mucha ESPUMA Con que me puedo curar

1 respuestas
A que se debe que cuando micciono , la orina tiene mucha ESPUMA

Con que me puedo curar

La orina espumosa, también conocida como proteinuria, puede ser causada por varias razones, algunas de las cuales son inofensivas y otras son más graves.

Causas inofensivas de la orina espumosa:

Deshidratación: Cuando no bebes suficientes líquidos, tu orina se vuelve más concentrada y puede contener más proteínas. Esto puede hacer que la orina se vea espumosa.
Orinar con fuerza: Si orinas con mucha fuerza, puede crear más burbujas en la orina.
Posición al orinar: Si te sientas o te recuestas para orinar, puede haber más espuma en la orina que si estás de pie.
Algunos medicamentos: Ciertos medicamentos, como los diuréticos, pueden causar un aumento de la proteína en la orina, lo que puede hacer que la orina se vea espumosa.
Causas más graves de la orina espumosa:

Enfermedad renal: La enfermedad renal es la causa más común de proteinuria. Cuando los riñones están dañados, pueden perder proteínas en la orina.
Diabetes: La diabetes alta en sangre puede dañar los riñones y causar proteinuria.
Presión arterial alta: La presión arterial alta puede dañar los riñones y causar proteinuria.
Amiloidosis: La amiloidosis es una enfermedad en la que se acumulan proteínas anormales en los órganos. Esto puede dañar los riñones y causar proteinuria.
Infecciones del tracto urinario: Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden causar inflamación en los riñones, lo que puede llevar a la proteinuria.
Si notas que tu orina está espumosa con frecuencia, es importante que consultes a un médico para descartar cualquier causa médica subyacente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 110
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.