A mi mami se le ha detectado un

A mi mami se le ha detectado un liposarcoma al lado izquierdo del tórax bajo el seno, tiene 75 años años, cuales los riesgos de la cirurgia?

4 respuestas


Problemas de cicatrización de la herida operatoria. Recidiva Metástasis o diseminación

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los riesgos son dependientes de como se encuentra su corazon y pulmones, si es diabetica o no, si esta muy desnutrida (niveles albumina menor de 3), sin embargo, la cirugia es una alternativa curativa


El liposarcoma requiere cirugia como alternativa principal para su curacion. Dependera del estado general de la paciente para soportar una cirugía amplia respectiva y probablemente con injertos. A su edad y bajo condiciones de seguridad, se puede hacer una cirugía apropiada y de carácter curativo


Las complicaciones de las cirugías de exeresis del liposarcoma son Hematomas, infección de herida operatorio, dolor crónico por neuropatia y estos se exacerbarán si es que llega el tumor a planos profundos como a arcos costales.

Dra. Karen Mendoza Guerra

Dra. Karen Mendoza Guerra

Cirujano cardiovascular y torácico

Lima

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.