A cual especialista acudir por

5 respuestas
A cual especialista acudir por este problema?
Los problemas trombóticos a nivel venoso en su mayoria son la expresión de una enfermedad subyacente, como trastornos hereditarios de la coagulación, neoplasias ocultas o simplemente problemas de insuficiencia venosa asociado a inmovilidad y agravados por la edad que pueda tener el paciente.Tanto el estudio como el tratamiento anticoagulante de estas enfermedades debes ser hecho por un experto en trastornos de coagulación, y en este caso la especialidad más idónea es la hematología.

La trombosis tiene como causas:
Defecto genetico de coagulación, asociado a piernas inmoviles en viajes prolongados.
Tambien , a defectos venosos mas trauma.
Requiere el uso de anticoagulantes.

Los examenes ecográficos, angiográficos y de Resonancia pueden ser de gran ayuda
Debe ser evaluado en forma conjunta primero por el cirujano cardiovascular y de ser necesario además por el clínico Hematólogo
El cirujano cardiovascular realiza el estudio para valorar la extensión de la trombosis y los signos clínicos en su pierna. Colocar tratamiento inicial y seguimiento periódico. Posteriormente el hematólogo para evaluar si hay causas genéticas de base
Al Cirujano Cardiovascular y Hematologo