TOC

3 respuestas
La fobia de Impulsion es considerado como TOC ? Y tiene cura?
Las fobias de este tipo muchas veces aparecen en el marco de Trastornos de ansiedad generalizada, también puedes aparece de forma primaria es decir sin historia de trastornos de ansiedad previos, muchas veces debemos de hacer un buen diagnóstico definen cuál de ideas delirante o cuadros psicóticos
De misma forma en su tratamiento se benefician bastante con el uso de los antipsicoticos atipicos
Son crónicos pero los episodios posteriores son por lo general de menor intensidad, pues el paciente aprende a reconocer sus síntomas
Puede ser visto como un trastorno de ansiedad severo, en el maco de un TAG, de forma primaria y además los menos grecuente

Las fobias de Impulsión tienen cura. Se bajar mucho su intensidad hasta hacerlas manejables por la persona. Tenga paciencia, siga las indicaciones de su médico psiquiatra, quien debe evaluar las características del trastorno, e inicie lo más pronto una psicoterapia que, en este caso, le recomiendo que sea de corte psicoanalítica ya que hay algo de trastorno del pensamiento involucrado.
Si es una variante del Trastorno Obsesivo Compulsivo. Necesita evaluación por médico psiquiatra para diseñar su tratamiento.