Tengo diagnosticado, Depresión,

6 respuestas
Tengo diagnosticado, Depresión, con trastorno de ansiedad generalizada y déficit de atención. Estoy con Atomoxetina y prozac. Pero por momentos tengo "leves" crisis de ansiedad y tomo de 1 a 3 gotas de clonazepam. Me gustaría saber si se puede cambiar el prozac por otro ISRS. Agradezco su atención!
Buenos días el cambio de medicina se tendrá que consultar al médico psiquiatra quien es el especialista.
Atte.
Carmen Ciuffardi

Es peligroso solicitar información por internet de algo que debe hacerlo al médico tratante. La consulta sobre el cambio del Prozac y sus razones se las debe hacer a su médico.
No se olvide que los trastornos de ansiedad generalizados con depresión deben estar acompañados de una adecuada psicoterapia, no sólo se trata de medicamentos.
Buenos días. Sería interesante que lo consulte con su psiquiatra de cabecera. Ahora bien, sería también interesante que pueda girar su atención hacia los momentos donde nota mejorías, donde su estado de ánimo cambia, donde puede desarrollar su vida de manera adecuada para usted... que tenga buen día.
El cambio de medicación debe ser supervisado por su médico tratante, es importante considerar que los medicamentos tienen un tiempo de adaptacion en el organismo y no siempre se consiguen los resultados deseados de inmediato, debe tener paciencia y considerar que es peligroso consultar esto por internet o hacer cambios de medicos para que le cambien la medicación. Le sugiero continuar con su médico e iniciar terapia psicológica para aprender a llevar esos momentos de ansiedad, depresivos o de tristeza que se enfrenta. Toda enfermedad requiere un tratamiento, en el caso de este tipo de casos es importante un trabajo en conjunto farmacológico y psicológico para una mejor y más rápida mejoría.
Hola. Creo que ya le han respondido todos lo mismo. Consulte con su psiquiatra el resolverá su duda con mucho gusto, no tema. Suerte
El cambio en tu tratamiento médico debe ser siempre llevado de la mano con tu médico tratante, el psiquiatra es el único que puede orientarte y darte las indicaciones. Te sugiero consultar con tu médico psiquiatra y evitar realizar cambios por tu cuenta ya que podría afectar inadecuadamente.