Rosácea

2 respuestas
Tengo 17 años y me detectaron rosácea desde los 14 , mi tratamiento fue con tetraciclina de 500mg tres veces al día y prenidsona de 3 mg en las mañanas por 15 días de ahí me bajaban , descansaba un mes y de nuevo. Gracias a eso mi piel mejoró bastante, el año pasado tuve mi piel sin granitos y las cicatrices casi ni se notaban pero lamentablemente desde finales del año pasado mi piel de la nariz se volvió demasiado grasosa y me empezó a salir espinillas en la nariz y las zonas rojas se concentra mucho ahí, mis poros se dilataron y mi rostro cada vez enrojece más y ahora tengo granitos de acné en temporadas cercanas a mis menstruacion.
No sé qué hacer anteriormente ya he acudido a 3 dermatólogos y los tres me recomendaron cremas carísimas que eran preparadas en laboratorio que casi no me hacían nada , muchos de ellos trabajaban con laboratorios especiales todos los productos de la misma marca y sinceramente sentí que se estaban aprovechando de mi dinero. El médico que me trato fue un medio conocido de mi familia pero de especialidad cirujano.
Que puedo hacer?
A pesar de toda la información es necesario evaluarte en una consulta, revisar tu historia de tratamientos previos para luego plantear el tratamiento mas adecuado para ti, teniendo en cuenta que no tiene que ser necesariamente un tratamiento carísimo ni comprometido con algun laboratorio.

Es decir, debe evaluarse tu caso tanto en lo externo, como en lo interno (analizar el funcionamiento metabólico y hormonal por ejemplo) para un tratamiento adecuado.