Que pasos son necesarios seguir

3 respuestas
Que pasos son necesarios seguir para una adolescente de 15 años que está siendo manipulada por la mamá y esta a la vez por el hijo mayor qué hacer para romper la cadena; acaso estará bien ser manipulada?
Todos manipulamos y somos permanentemente manipulados, lo importante es el fondo o intencionalidad de la manipulación
La manipulación es inherente a los seres humanos, es parte de sus formas o artes para tener, obtener, lograr, alcanzar, etc
Qué hay que hacer?
Recuperar líneas de autoridad, imponerse , el hijo mayor debe volver a ser hijo
Hacer también una estrategia para desbaratar los argumentos de manipulación , el padre debe de perder vulnerabilidad, pues si el padre es o hace lo que es argumento para la manipulación será 100% vulnerable y se quedará sin argumentos

Nunca está bien ser manipulado, creo que podemos tener consenso sobre eso. Pero en este caso es una interpretación de quién escribe y no sabemos realmente qué es lo que piensa esa adolescente. ¿Lo vive ella también como una manipulación? Es realmente muy difícil, si no imposible dar una posible solución de algo que no es expresado directamente así que especularemos. El periodo adolescente es complicado, ciertamente y si los padres no tienen una buena comunicación con los hijos y solo pretenden que cumplan con lo que ellos consideran lo mejor para ellos (que podría ser el caso) no tendrán en cuenta el potencial, el talento, la vocación que ya se encuentra ahí para desarrollarse. Pueden anular a la persona, o retrasarla y si esta no desarrolla una personalidad lo suficientemente fuerte para ser ella misma vivirá en una frustración constante.Sería una verdadera lástima. Ojalá pueda encontrar alquien que la escuche. Buen día.
La adolescencia es una edad de por sí complicada. Son los padres quienes teniendo mucha paciencia tienen que ir poniendo los límites y la contención necesaria a su caos emocional. Para nada es bueno el juego de la manipulación. Importa, sí, que se dé una buena negociación que implique deberes y derechos, pero, sin reactividad de parte de los padres, evitando los enfrentamientos emocionales y abordando el tema a resolver en momentos de tranquilidad.Es una época en que más que sanción se necesita comprensión.