Prolapso

4 respuestas
Mi hijo de 18 años fue operado de Prolapso rectal con técnica de Longo , ha pasado 1 semana y aun tiene mucosidad, le retiraron 4 cm de recto, pero ayer le sobresalio un poco cuando pujó, tiene el ano dilatado por un tema neurológico que aún esta por evaluar, luego de 1 semana de operación el cirujano indicó que es posible algun sangrado y mucosidad, este proceso es asi? El domingo estuvo en actividad y estuvo 4 horas de pie. Gracias por la respuesta.
Debe seguir las indicaciones de su medico

Tecnica dr Antonio Longo. Muy bien. Se utiliza mas que todo para el prolapso parcial del recto, o sea solo de la mucosa rectal. Esta tecnica retira un rodete de 360° del exceso de mucosa rectal por medio de un dispositivo y es ampliamente aceptada su uso.. Su indicacion mas común son las hemorroides internas del grado 2 al 4 y sangrado asi como el prolapso mucoso rectal. La procidencia o prolapso completo del recto no se puede realizar por esta tecnica.
Le aconsejo acudir con su cirujano para una reevaluacion. Saludos.
Buenas tardes, la cirugía de prolapso rectal puede producir algo de sangrado y mucosidad en la recuperación post operatoria, también existe un pequeño porcentaje de recidiva (que vuelva a aparecer el prolapso); si fuera ese la situación debería reevaluarse el caso para determinar cuál es el manejo s seguir.
Le recomiendo si aún tiene pocos días de operado no hacer esfuerzos, evitar estar de pie por mucho tiempo, evitar el estreñimiento.
Al parecer ya tiene una recidiva, lo mas importante es evitar los extremos, es decir el estreñimiento y la diarreas. En cuanto al sangrado y mucosidad se pueden presentar en el post operatorio. Centro de Coloproctologia