Furoxona

1 respuestas
Mi hijo tiene 3 años pesa 16 kilos , le dio fiebre y diarrea, en su primer sintoma lo lleve al medico, me recetaron furozona forte 3ml cada 6 horas y floratil..mi pregunta es si ya tiene fiebre sera suficiente que tome el furoxona forte?
La mayoría de enfermedades diarreicas en niños son infecciones producidas por virus, que de manera frecuente pueden producir fiebre y diarrea ;el tratamiento es básicamente hidratacion y nutrición adecuada. Un porcentaje bajo menos de 10% son producidas por bacterias y de éstas sólo un grupo requiere antibióticos, se sospecha de enfermedad bacteriana cuando hay sangre o moco en las heces o cuando el niño luce muy enfermo, en estos casos se debe solicitar exámenes auxiliares para identificar el microorganismo (Salmonella, Shigella, Campylobacter) y dar el tratamiento correspondiente. Se puede dar furoxona (furazolidona) para diarreas bacterianas pero cada vez hay más resistencia a los antibióticos en la comunidad. Si sus molestias persisten le sugiero acudir a un especialista.