Fobia social

10 respuestas
Buenas tardes, mucho gusto:
Tengo mi niño de 11 años, él es un niño que no tolera bromas pesadas en el colegio pero lo preocupante es que cuando se molesta se ofusca demasiado, estalla muy rápido al punto de no controlar su ira y en consecuencia tiende a temblar , asumo que de los nervios ó la cólera e impotencia. Me preocupa mucho que está sucediendo con él, al inició lo lleve a distintos psicólogos que me dijeron que debería llevar terapias de control, aún así la vedad no han ayudado mucho, deja de gritar y levantar la voz pero no puede controlar su ira. No sé si todo lo comentado tenga que ver con algo neurológico. Por favor quisiera su ayuda , me siento angustiada por no saber que hacer.
Para el caso que Ud. explica, donde las terapias conductuales individuales ya no han sido suficientes, le recomiendo cambiar el enfoque. Quizá en la familia hay factores de stress que inciden sobre la tolerancia a la frustración del niño o sobre su sensación de impotencia. Para eso le recomiendo empezar por una evaluación y terapia familiar y, poco a poco, ir pasando a trabajar con el niño. Él tiene 11 años, no les recomiendo demorar mucho pues pronto llegará a la pubertad y será más difícil el trabajo (aunque no imposible).
Le ruego asegurarse que el especialista tenga experiencia o certificación en psicoterapia familiar. Muchos dicen estar preparados pero, en realidad, no han tenido mucha experiencia en trabajo con familias.

Concuerdo con el colega, y recomendaría una buena evaluación psicológica,ver a los padres. Y no esperar que empiece la adolescencia.
Nunca está demás una revisión médica previa, cuando hay ídnices psicofisiológicos a pico dificulta el buen pronóstico de la Psicoterapia, el detalle de los temblores es muy particular, no todos cuando nos enojamos temblamos. También cuando vaya a consulta médica psiquiátrica y psicológica tenga a la mano si es posible una lista de situaciones que posiblemente causaron que se enoje.
Buenas tardes. Por los síntomas no descartaria un examen neurológico. Pero se hace necesario tambien un espacio psicoterapeutico con un especialista. ¿Qué podrá haber detrás de esa ira? Habría que explorar diferentes razones, como ya dije, sin dejar de lado las orgánicas. Las relaciones del niño a su alrededor, todo el contexto es importante. Saludos
Hola, aunque estoy de acuerdo con mis colegas, yo pediría opinión de un neuropediatra, hay algunos problemas Conductual es que ellos diagnostican y que podrían ayudar a tu niño, sin dejar de lado la terapia psicologica
Buenas noches, es importante que pueda asistir a terapia psicológica y se pueda hacer un análisis contextual para identificar si es que las las conductas surgen en respuesta desproporcional al estímulo o efectivamente hay una respuesta que guarda relación. Asimismo, es fundamental que identifique qué son las "bromas pesadas" y qué significado tienen para su hijo. Es posible que su hijo esté siendo víctima de bullying y esto lo esté afectando.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
cuando hablamos de terapia infantil yo sugiero ver un poco mas detrás de la conducta desbordada y hostil, es decir, tendría q descubrirse que factores son los que intervienen en la poca tolerancia del niño. puede ser su percepción del entorno social (y como interpreta las bromas), el clima familiar y posibles problemas de vinculación, entre otros. sabiendo eso se puede realizar un apoyo mas completo y desarrollar lo que el menor en verdad necesita
Entiendo tu situacion y comprendo como te puedes sentir. yo he vivivo una situacion parecida pero quiero decirte que tiene un buen pronostico cuando se comienza a tiempo. Es cuestion de evaluar al niño y conversar con los padres para poder tener ciertas directrices o formar de crianza para trabajar en equipo. Asi si se van a lograr grandes resultados y estaras mas tranquila.
Hola
Además de la evaluación psiquiátrica y acudir a terapia, yo te recomendaría trabajar en casa a través de juego de roles, en donde tu harías el papel de uno de los compañeros que lo están fastidiando, y luego al revés, el haría el papel de uno de los compañeros que lo fastidian. De eso modo puede ir desarrollando recursos, como interpretar las cosas de maneras distintas, y tomar las cosas con humor.
Concuerdo con mis colegas. Es importante la opinión de un neuropediatra. Continuar con la terapia psicológica es importante. Te recomendaría también solicitar un servicio de asesorías en crianza, te podrán brindar muchas herramientas que podrán sumar a lo que realice dentro de terapia tu hijo. Saludos