Buenas noches en mi ecografia de

3 respuestas
Buenas noches en mi ecografia de mama salió birads1, mamas ecograficamente normales, adenopatía axilar derecha eso me preocupa eso es malo? Son dos de 8 por 5mm y de 5 por 3mm
Las adenopatías azulares son hallazgos frecuentes y casi siempre no traduce enfermedad. Su ecografía es normal.

Es un estadio de estar alerta, hay que controlar entre 6 meses, para ver si las adenopatias han desaparecido, opor el contrario han aumentado y probablemente asparezca alguna imgen en la mama, ya sea en el-pezon, en celular subcutaneo con o sin microcalcificaciones, en canales ductales, en parenquima, o en espacio retromamario o finalmente a nivel de vasos arterias o venas. Entonces hay que estar atento o atenta
Los ganglios son como unos soldados que cuidan nuestro organismo , en este caso cuidan las mamas y debemos estar atentos cuando se inflaman o crecen ...
La mamografia es un estudio de las mamas y se complementan con la mamografia que se hace apartir de los 40 años , antes no.
Ademas tu ginecologo te pedira los marcadores tumorales femeninos ( examen de sangre que indica si hay algun tipo de tumor) , ademas un dosaje de tus hormonas sexuales y una ecografia transvaginal doppler, para valorar utero trompas ovarios y sus vasos sanguineos.
Recuerda los organos sexuales son mamas utero ovarios trompas... Y estan enlazados entre ellos , no estan separados ...Espero me hayas entendido ...