Alzheimer

3 respuestas
Mi madre padece de Alzheimer tiene 75 años y toma eutebrol, strocit y nexito diario pero si mal está bastante avanzado,quería saber si debemos darle algo más o cambiarle de medicamentos? Gracias.
Buenas tardes, lo fundamental es saber cuantos años tiene el deterioro cognitivo y cuál es su estado general, en caso exista un cuadro de agitación psicomotriz que no pueda ser controlado tal vez debería ser evaluada para ver la posibilidad de cambiar o agregar algún medicamento .

Buenas tardes, siempre hay que individualizar al paciente para valorar la medicación que recibira, de acuerdo al tipo de demencia y manifestaciones se indica el uso de los farmacos. Lo más importante es el confort que se debe brindar al paciente y a la familia siempre. Saludos
Buenas noches, tener presente que los pacientes con enfermedad de Alzheimer presentan déficit cognitivo (alteración en la memoria, concentración, atención, desorientación, entre otros), síntomas conductuales (insomnio, alucinaciones, depresión, ansiedad, entre otros), por lo tanto, es importante determinar a parte del estiaje de la enfermedad, los síntomas conductuales que presentan para poder brindar un tratamiento farmacológico adecuado. Además, también es importante valorar el contorno ambiental e implementar medidas no farmacológicas, ya que esta enfermedad afecta en muchas ocasiones a los cuidadores y a la familia.