Nadezhda Micaela Vicente Hurtado

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: 18939

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Nadezhda Micaela Vicente Hurtado? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Ansiedad

Solo quisiera ayuda para no decir lo primero que sale de mi boca y cambiar mis reacciones y mi manera de ser. Como me podrían ayudar? Esta destruyendo mi familia

HOLAS, TE SUGIERO VISITES AL PSIQUIATRA O PSICÓLOGO Y DESCARTES ALGÚN TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DE ACUERDO A ELLO LLEVAR TERAPIA Y SI EL MEDICO LO SOLICITA BRINDAR UN TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO.LO MEJOR DE TODO ES QUE TU DARSE CUENTA CONLLEVA A TU SOLUCION NO DEJES DE HACER TU EVALUACIÓN.

 Nadezhda Micaela Vicente Hurtado

Duda sobre Terapia de pareja

Hola, tengo una relacion de 4 años con mi pareja, él tiene 23 años y yo 26; tenemos un hijo de 2 años y 9 meses.
Al inicio, él me contó la verdad. Que tenia un hijo de una antigua relación y que ya no estaba con ella.
Viendo que no habia nada malo y mientras él se hacia cargo de su primer hijo, empezamos una relación. A medida que el tiempo pasaba, supe que su primera mujer no lo dejaba en paz... siempre lo llamaba, lo buscaba, inventaba cosas de su hijo y hasta lo manipulaba emviandole fotos y audios de su hijo llorando, le echaba la culpa que el abandono y daño que tuviera su hijo seria culpa de él. Sé que ella viene de una familia con padres separados y siempre decia que haria hasta lo imposible por tener su propia familia, si era necesario hasta mataria.
Luego quede embarazada, ella no soporto la noticia. Sucedio una pelea en la casa de él con la familia de ella, que hasta llegaron a los golpes. A él y a toda su familia terminaron siendo denunciados incluso por golpes y agresiones, cuando todo fue mentira ya que yo estube esa noche presente. Paso el tiempo y en mi 8vo mes de embarazo, me entero que él me fue infiel con ella. Me enteré porque ella agarro su celular de él donde me escribió todo un testamento en plena madrugada, me dejaba muy claro que habian pasado la noche juntos. Que ella siempre seria su primera mujer porque tuvieron un hijo y asi como yo, él tenia sus aventuras pero que siempre volvia con ella. Y que yo era una más, que el hijo que tendria fue un descuido de él, etc. Me distancie de él, me dolió mucho lo que me hizo pero luego lo perdone y volvimos. Lo hize porque aun lo amaba, porque era el padre mi hijo y creo porque nadie es perfecto, nos equivocamos y todos merecemos una 2da oportunidad. La relación avanzo, sus padres tuvieron una relación mas cercana con los mios, él vino a pedir mi mano formamalmente con sus papas y la casa de mis padres. Aun no nos casamos pero hace cuatro meses empezamos a convivir por primera vez juntos queriamos establecer nuestro pequeño hogar. Hasta que hace unos dias que paso lo peor, vino mi suegra con mis dos cuñadas a mi casa, trayendo a la ex con su mamá de ella. Fueron primero a la casa de mis padres a decirles que iban a acabar con todo esto y que querian que ellos esten presentes porque iba a suceder una tragedia.
Todos estuvieron en mi casa, y mi suegra dijo que todo esto lo hacia por sus nietos. Que su hijo seguia estando con la primera mujer (su ex), que asi como estaba conmigo aqui viviendo seguia viendose con ella y mi suegra no iba a aguantar. Que de una vez por todas, venia a llevarselo a su hijo con todas sus cosas de esta casa y que le hagan todos los juicios que creamos convenientes. Y quien regresara con él se joderia para siempre. Él solo se quedo callado al inicio no dijo nada, la ex lo unico que hacia era sacarme en cara que siempre él la buscaba porque aun seguian juntos y asi como estaba con ella se veia con otras más (algo que no le creo porque se que muy en el fondo ella buscara la manera de separarnos pues si no lo hizo antes ... tarde o temprano buscaria la manera de hacerlo, esta era su 2da oportunidad delante de todos no podia perder). Mi pareja solo dijo que todo esto era armado y planeado por ella porque él nunca quizo nada serio con ella, y que por primera vez queria hacer las cosas correctas conmigo y con nuestro hijo, que ella es una mujer manipuladora y vengativa todo lo planea y lo calcula muy bien. En cambio yo era todo lo contrario, por eso se mudo desde tan lejospara poder formar su propia familia y ser mejor persona, porque conmigo si podia lograrlo y lo estaba haciendo. Pero siempre sera juzgado y visto mal por todos sus errores y lo que cometio en el pasado.
Despues de todo cuando por un instante pude hablar a solas con él, me dijo que todo esto que me hizo daño fue por ese vacio emocional que siempre ha tenido desde niño, que si me ama pero que me fallo y no cree que yo lo vuelva a perdonar otra vez por mas que cambie ya nada sera lo mismo; que np me dijo ña verdad por miedo a perderme y que su madre habia decidido hacer esto pasando por encima de él. Ese vacio emocional que siempre el me hablo, fue porque de niño descubrio que su mamá era lesbiana y él veia en ella a una madre ejemplar, pues era su madre la imagen de mujer que tantas cosas le habia enseñado y ayudado a aprender desde niño, siempre la prefirio a ella pero con esto que se entero, la imagen que tenia se rompio yse le cayo de ella. Él al sentirse desprotegido termino cruzandose con su primera mujer , a la cual la conocio en el colegio. Él se aferro tanto en ella, se refugio en ella por todo lo que estaba pasandole... pero tambien descubrio que ella era una chica facil, era muy fiestera ... muy de la calle.. se entero él que ella le fue infiel con otros chicos al mismo tiempo, por eso se separo a pesar que luegoella le dijo que éstaba embarazada de él.
De todo esto a pesar que él me haya engañado varias veces con ella (entiendo yo) él termino siendo el más perjudicado, pues todo el tiempo que estuvimos.... siempre ha sido muy desconfiado, cree que yo le voy a pagar con la misma moneda, que miemtras estoy ausente de él estoy seguro en coqueteos o en plan con otros. Él me dice que no puede confiar en ninguna mujer, a pesar que me ama y esta conmigo siempre desconfia aunque muy en el fondo tiene la esperanza que yo no sere igual a ellas porque hasta ahora no le eh fallado en ningun aspecto.
Yo sinceramente lo amo mucho, lo amo a pesar de todo. Es el padre de mi hijo, es el unico hombre con el cual eh estado y si llegue hasta esta etapa del camino es porque yo desde un inicio decidi hacer una vida a su lado, establecerme y tener mi hogar.
Pero con todas estas cosas no se si vale la pena seguir luchando, por mas que vayasemos a terapia de parejas, a un retiro de parejas o buscando a un sacerdote. Mas soy yo la quien se desespera porque esto no se acabe pero no se en el fondo que es lo que quiere, pues si me amase de verdad no permitiria que nadie lastime y arruine nuestra relación.... es tan facil ser fiel si realmente amas a alguien, pero para él no es asi.
Él me dice que lo perdone, que estaba mejorando... que le de otra oportunidad, Que ya entendio que esa mujer no lo amo, y que si veia que él era feliz conmigo, no le importo y vino a hacer todo este lio con tal de acabarlo porque era la ultima carta que le quedaba a ella. Que nos casemos, que vayasemos a hablar a nuestros padre e iniciar terapia, buscar a Dios.
Yo no se la verdad que hacer, mientras ambos tengan un hijo van a tener que coincidir siempre y en esas coincidencias si vuelve a suceder lo mismo, que hago yo??? Si se que esa mujer hara lo imposible por separarnos y él que es tan "fuerte y firme" protegiendo nuestra relacion y hogar hara lo mismo.

Yo sufro mucho y me duele, me duele por mi y por mi hijo porque él como padre no lo protegio y cuido. No le importa nuestra familia al parecer. Su arrepentimiento le dura unos dias y luego que hago yo??
Diganme por favor que debo hacer, vale la pena todo esto o que es lo mejor??

hola y disculpa la tardanza en la respuesta, primero gracias por atender a tus necesidades y escribirnos, en la vida siempre vamos eligiendo y aprendiendo, toda esa travesía que me cuentas tiene que servirte para algo y sabes para que? para tu crecimiento personal para fortalecer tu amor propio de ahi parte todo en tu vida TU AMOR PROPIO, , la respuesta la tienes tú y están en tus interrogantes, si dudas porque ya has dado oportunidades no delegues a otros tu toma de decisión, si dudas es por que te protejes, por que dolió, mira a tu niño y mantente firme en esa parte que escribes "su arrepentimiento le dura unos días y luego que hago yo" tu ya sabes en que acabaría tu historia tú eres la que ahora tiene el letrerito de the end. Besos....

 Nadezhda Micaela Vicente Hurtado

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.