Dr. Alfredo Ramiro Velasco Morales

Internista ver más

Callao, Lima 2 dirección

Núm. Colegiado: CMP 18104 RNE 14425

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros internistas cerca de mí
Consultorio privado
San Borja, Lima

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros internistas cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin aseguradora

Otros servicios


Jr. Colonia 1081, Callao

Hospital Sabogal Essalud


San Borja, Lima

Consultorio privado

Experiencia

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Alfredo Ramiro Velasco Morales? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Infección Urinaria

la infección urinaria viene con dolor de cintura?

Buenas tardes. No necesariamente. El ITU (Infección del tracto urinario)depende de la localización. Cuando es alto se denomina Pielonefritis Aguda y se caracteriza por fiebre, malestar general,dolor de cintura, nauseas y vómitos. Cuando el ITU es bajo (Cistitis Aguda) el paciente presenta ardencia para orinar (Disuria) y sensación de no acabar de orinar,(tenesmo vesical) .Generalmente estos síntomas lo presentan en su mayoría las mujeres mas que los varones. Para definir bien el ITU habría que hacer una buena Historia Clínica con antecedentes patológicos y exámenes de laboratorio como: Exámenes de Orina Simple, -Urocultivo - Ecografía abdominal y renal, etc.
Atentamente,

Dr. Alfredo Ramiro Velasco Morales

Duda sobre Infección Urinaria

Si ya use menoperen y la infeccion urinaria persiste que debo tomar?

Buenas tardes.
Efectivamente, el Meropenem es un antibiótico de amplio espectro (betalactámico)que se utiliza para infecciones básicamente intra- hospitalarias y con cultivos positivos.
Llama la atención su caso, lo ideal es suspender todo tratamiento y realizar un urocultivo y emocultivo para definir el diagnostico. Me imagino que Usted ha recibido este tratamiento con Meropenem, hospitalizado.
Existe una infección urinaria ITUBLEE POSITIVO por e.coli que son microorganismos productores de Betalactamasas de espectro extendido y que son difíciles de tratar . El Urocultivo tiene que ser hecho en centros hospitalarios serios y con garantía y según el resultado se verá si su caso amerita continuar con el tratamiento de antibiótico. Por ello, lo mas importante al evaluar a un paciente es la Historia Clínica completa.
Atentamente,

Dr. Alfredo Ramiro Velasco Morales

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.