Artículos escritos por Dr. Ronald Gamarra Garcia - Cirujano plástico San Luis

Bichectomia

Cirugía que permite afinar la zona de los cachetes, por medio de la retirada de la bolsa de bichat por medio de un corte por dentro de la boca. Puede realizarse con anestesia local y sedación en caso que requiera. Se trata una cirugía ambulatorial. La inflamación suele bajar en las primeras semanas. Se requiere de una evaluación para determinar la indicación en cada caso.

Lipoescultura

Cirugía que permite modelar y contornar el cuerpo por medio de la retirada de exceso de grasa acumulada en zonas como el abdomen, la espalda alta y baja, los muslos, los brazos, etc. Se realiza con anestesia epidural, sedación más infiltración. Se necesita de un día de hospitalización, uso de faja modeladora y sesiones de drenaje linfático. Muchas veces se puede utilizar la grasa retirada para rellenar los glúteos. Los pacientes pueden volver a sus actividades a partir de la primera semana dependiendo su recuperación. Los resultados finales pueden evidenciarse a partir del tercer mes en que la inflamación baja, hasta casi 6 meses que suele ser completa.

Rellenos de arrugas a base de ácido hialurónico

Este procedimiento, que puede realizarse en consultorio, permite mejorar los surcos que se encuentran alrededor de la boca, arrugas en el entrecejo y labios, por medio de ácido hialurónico. La duración suele ser entre 6 a 10 meses dependiendo de cada caso. Muchas veces se puede combinar con tratamientos como colocación de toxina botulínica para mejorar arrugas en la frente entrecejo y patas de gallo.

Rinoplastia

Rinoplastia, cirugía para corregir zonas anatómicas como el dorso, la punta y el ancho de la nariz, por la parte estética. Además de por temas funcionales como desvío de septo entre otros. Muchas veces para estos problemas se solicita evaluación por otorrinolaringólogo. La cirugía puede realizarse con anestesia general o local mas sedación dependiendo de la evaluación, usara unos tapones por un día generalmente, y yeso por 7 días, la inflamación suele mejorar bien el primer mes pero los resultados finales puede evidenciarse hasta cumplir el año de cirugía.

Otoplastia

Cirugia de orejas u otoplastia, permite corregir los defectos congénitos de las orejas, llamadas orejas en abano o soplillo, puede ser realizado con anestesia local o mas sedación dependiendo del caso, los pacientes pueden operarse a partir de los 6 años, en que la oreja toma el tamaño final, la recuperación para retomar actividades puede ser a partir de 5 días dependiendo del caso, pero usara una cinta para proteger sus orejas en ese periodo.

Aplicación de Toxina Botulínica (Botox)

La aplicación de toxina botulínica es un procedimiento que puede ser realizado en el consultorio, ayuda a eliminar las arrugas dinámicas y estáticas, en zonas especificas del rostro como frente, entrecejo y patas de gallo. Suele tener un efecto de duración de 4 a 5 meses. Se puede realizar dos veces al año dependiendo del caso.

Abdominoplastia

Dermolipectomia abdominal o abdominoplastia es la cirugía que permite eliminar el exceso de piel en la región abdominal y reforzar la región abdominal. Se puede combinar con una lipoescultura para mejora más aún el contorno corporal. Se realiza con anestesia peridural y sedación, más infiltración en caso que requiera. Necesita de un día de hospitalización, más tiempo de recuperación entre 3 a 4 semanas para retomar con mayor eficacia sus actividades diarias, pero a partir de la primera semana se le pide que deambule la paciente, puede requerir drenajes linfáticos para mejorar la recuperación.

Aumento de mamas (Implantes mamarios)

Cirugía de implante mamarios, permite mediante el uso de un implante de silicona aumentar las mamas, dando un mejor contorno de las mamas, por medio de la evaluación en consulta se determina el tamaño, formato y volumen de la mama, el tipo de anestesia puede ser general o local más sedación, la incisión puede ser periareolar o en el surco inframamario, el tiempo de recuperación puede variar entre 1 semana a 3 dependiendo de la evolución y actividades diarias de paciente.

Párpados caídos

Blefaroplastia o cirugía de los parpados permite rejuvenecer la mirada, eliminando el exceso de piel y bolsas en las áreas alrededor de los ojos, es una cirugía ambulatorial, que puede ser realizada con anestesia local mas sensación para mayor conforto. tiempo de recuperación entre 7 a 10 días. puede ser combinado con otros procedimientos como elevación de cejas dependiendo de la evaluación en consulta.

Volver a Dr. Ronald Gamarra Garcia

Artículos escritos por Dr. Ronald Gamarra Garcia - Cirujano plástico San Luis