Mi hija tiene dos años y tiene luxación de cadera izquierda me dicen q...

Hay que evaluar correctamente a su hija y ver la severidad del cuadro . Muchos pacientes con cuadro de displasia hacen su vida normal en cuanto a deportes y desarrollo. Algunos casos graves requerirán una cirugía correctora en la infancia . La posibilidad de usar un implante metálico ( prótesis) que reemplace la cabeza del fémur en su vida adulta (alrededor de los 40 años) es probable en pacientes con antecedente de displasia que necesitaron o no cirugía. Mi consejo es : Hay que preocuparse por lo inmediato y aún no por lo que podría (o no) pasar en tres décadas. Muy cordiales saludos.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Elvis Raul Quispe SuarezDr. Alfonso Eduardo Rivasplata Carrasco

Adicionalmente hay que considerar que un problema no tratado durante la infancia (displasia o luxación) puede generar consecuencias mucho más severas o graves en la edad juvenil o adulta. El tratamiento es individualizado y se plantea la corrección quirúrgica de acuerdo a la edad del paciente, la evaluación Fisica, y los exámenes auxiliares (radiografías u otros). El tiempo de tratamiento también variará de acuerdo a esto.

Dependiendo del tipo de cirugia que le haran y si los resultados post quirurgicos son buenos tiene muchas posibilidades de no tener problemas en el futuro. Pero si hubiera algun problema con la cadera a futuro siempre hay otras opciones entre ellas un reemplazo de cadera

Ver las 16 preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la cadera

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la cadera?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Lesiones y enfermedades de la cadera.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.