Acciones - Para que sirve Salburex Duo

Indicaciones
Tratamiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica: La combinación de Ipratropio y Salbutamol esta indicada para el tratamiento de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en pacientes que están usando un broncodilatador en aerosol y en pacientes que continúan teniendo síntomas de broncoespasmo y que requieren tratamiento con un segundo broncodilatador.

Tipo
Broncodilatador.

    Principios activos de Salburex Duo

    Composición
    Cada dosis libera: Sulfato de Salbutamol equivalente a Salbutamol 100mcg. Bromuro de Ipratropio 20mcg. Excipientes c.s.p. Suspendido en propelentes HFA-227: Heptafluoropropano.

    Indicaciones de Salburex Duo

    Contraindicaciones
    Riesgo-beneficio debería ser considerado cuando existen los siguientes problemas médicos: Sensibilidad a ipratropio, atropina, o salbutamol. Para ipratropio: Glaucoma de ángulo cerrado: Podría precipitarse en un ataque agudo o exacerbarse la condición si el aerosol para inhalación que contiene ipratropio es rociado directamente dentro de los ojos. Retención urinaria: Raramente la condición podría ser agravada. Para salbutamol: Arritmias cardiacas; Insuficiencia coronaria; Hipertensión: Aunque no es común después de la administración de la combinación de ipratropio y salbutamol en dosis recomendables, salbutamol puede producir un efecto cardiovascular clínicamente importante en algunos pacientes, así como en las medidas de pulso o presión sanguínea.

    Precauciones
    Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Ipratropio: Los pacientes sensibles a atropina o

    Efectos adversos de Salburex Duo

    Reacciones adversas
    Las que necesitan de atención médica: Incidencia rara: Angioedema; broncoespasmo paradójico o inducido por hipersensibilidad; dolor o incomodidad del pecho; latidos irregulares; edema orofaríngeo; erupción cutánea; taquicardia; urticaria. Las que necesitan de atención médica solo si continúan o causan molestias: Incidencia menos frecuente (2 a 6%): Ataque de tos; dolor de cabeza; náusea. Incidencia rara: Cambios en la sensación del gusto; mareos; sequedad de la boca; nerviosismo; temblores.

    Información adicional Salburex Duo

    Dosificación
    Dosis usual en adultos: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Inhalación oral, 2 veces al día y como sea requerido por el paciente; sin embargo el número total de inhalaciones no debe exceder de 12 inhalaciones en 24 horas. Dosis usual pediátrica: No se ha establecido la seguridad y eficacia. Dosis usual geriátrica: Ver dosis usual en adultos.

    Farmacología
    La combinación de ipratropio y salbutamol reduce el broncoespasmo a través de mecanismos anticolinérgicos y simpatomiméticos. La administración simultánea de ambas drogas produce un mayor efecto broncodilatador que cualquiera de las drogas cuando es usada sola a dosis recomendada. Salbutamol: es un agente simpaticomimético que tiene relativamente un alto grado de selectividad para receptores adrenérgicos beta2. La activación de estos receptores en el músculo liso de las vías respiratorias conlleva a la activación de las enzimas adenilato ciclasa y a un incremento en las concentraciones intracelulares de 3,5 - adenosina monofostato cíclica (AMPc). El incremento de las concentraciones de AMPc indirectamente disminuye el calcio iónico intracelular, el cual resulta en la relajación del músculo liso de las vías respiratorias. Ipratropio: es un agente anticolinérgico que produce un efecto local específico en el sitio más que un efecto sistémico. Al parecer produce broncodilatación por inhibición de receptores colinérgicos en el músculo liso bronquial. Salbutamol rápidamente y completamente es absorbido, aunque no se conoce si principalmente del sitio pulmonar o gastrointestinal. Ipratropio no es fácilmente absorbido dentro de la circulación sistémica ya sea de la superficie pulmonar o del tracto gastrointestinal.

    ¿Tienes preguntas sobre Salburex Duo?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Salburex Duo

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Salburex Duo? Visita el foro de Salburex Duo o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Internistas, Neumólogos