Acciones - Para que sirve Pamezone

Tipo
Antirreflujo.

Farmacología
Esomeprazol es un inhibidor de la bomba de protones que actúa suprimiendo la secreción de ácido gástrico mediante la inhibición específica de la hidrógeno - potasio ATPasa en la célula gástrica parietal. En el compartimento acídico de la célula parietal, los isómeros R y S son protonados y convertidos en el inhibidor activo, la sulfenamida aquiral. Al actuar específicamente sobre la bomba de protones, esomeprazol bloquea el paso final en la producción de ácido, reduciendo de esta forma la actividad gástrica. Este efecto está relacionado con una dosis diaria de hasta 20 a 40 mg y conlleva a la inhibición de secreción de ácido gástrico.

Principios activos de Pamezone

Composición
PAMEZONE 20: Cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol magnésico trihidrato 22,2 mg (Equivalente a 20 mg Esomeprazol). Excipientes csp. PAMEZONE 40: Cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes contiene: Esomeprazol magnésico trihidrato 44,4 mg (Equivalente a 40 mg Esomeprazol). Excipientes csp.

Indicaciones de Pamezone

Contraindicaciones
Excepto en circunstancias especiales, este medicamento no debe ser administrado en los siguientes casos: Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula o a benzimidazoles sustituidos. Disfunción hepática (puede requerir reducción de la dosis).

Efectos adversos de Pamezone

Reacciones adversas
Necesitan atención médica: Reacción anafiláctica, reacciones dermatológicas incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens - Johnson, necrólisis epidérmica tóxica, pancreatitis. Necesitan atención médica sólo si continúan o son molestas: Incidencia más frecuente: dispepsia. Incidencia menos frecuente: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, vértigo, sequedad de boca, flatulencia, dolor de cabeza, náusea, prurito, infección respiratoria

Información adicional Pamezone

Indicaciones
PAMEZONE está indicado para el tratamiento de acidez estomacal y otros síntomas asociados con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). PAMEZONE está indicado para el tratamiento a corto plazo de esofagitis erosiva confirmada mediante diagnóstico (asociada con ERGE). PAMEZONE está indicado además para el tratamiento de mantenimiento de la resolución de los síntomas y cicatrización de esofagitis erosiva. PAMEZONE está indicado para reducir la ocurrencia de úlceras gástricas asociadas con la terapia continua con AINEs en pacientes con riesgo de desarrollarlas (pacientes de 60 años o más y / o antecedentes documentados de úlceras gástricas).

Dosificación
Dosis usual en adultos: Tratamiento de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Vía oral, 20 a 40 mg una vez al día por 4 a 8 semanas. En pacientes que no hayan curado en el periodo inicial de tratamiento de 4 a 8 semanas, se puede considerar una terapia adicional de igual duración. Mantenimiento de esofagitis erosiva curada: Vía oral, 20 mg una vez al día. Tratamiento de enfermedad por reflujo gastroesofágico sintomática: Vía oral, 20 mg una vez al día durante 4 semanas. En pacientes cuyos síntomas no se hayan resuelto completamente después de un periodo de tratamiento de 4 semanas, se puede considerar una terapia adicional de igual duración. Reducción del riesgo de úlcera gástrica asociada con AINEs: Vía oral, 20 ó 40 mg una vez al día por hasta 6 meses. Nota: en pacientes con disfunción hepática severa (clase C en la escala de Child Pugh), la dosis no debe exceder 20 mg de esomeprazol al día. Dosis usual pediátrica: No se ha establecido la seguridad y eficacia para indicaciones diferentes a ERGE. Tratamiento a corto plazo de ERGE: Niños de 12 a 17 años de edad: vía oral, 20 ó 40 mg una vez al día por hasta 8 semanas. Niños menores a 12 años de edad: no se ha establecido la seguridad y eficacia. Dosis usual geriátrica: Ver dosis usual en adultos.

Últimos temas en el foro de Pamezone

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Pamezone? Visita el foro de Pamezone o inicia un nuevo tema