Acciones - Para que sirve Microser

Indicaciones
Vértigo, tinnitus asociadas con la enfermedad de Meniere.

Tipo
Antivertiginoso.

Principios activos de Microser

Composición
Microser 8 mg: Cada tableta contiene: Betahistina diclorhidrato 8 mg. Excipientes c.s.p 1 tableta celulosa microcristalina, manitol, dióxido de silicona, talco, ácido cítrico anhidro. Microser 16 mg: Cada tableta contiene: Betahistina diclorhidrato 16 mg. Excipientes c.s.p 1 tableta celulosa microcristalina, manitol, dióxido de silicona, talco, ácido cítrico anhidro. Forma farmacéutica: Microser 8 mg: tabletas de color blanco o casi blanco, plana, de forma redonda y con un logo grabado m 1. Microser 16 mg: tabletas de color blanco con una ranura en uno de los lados.

Indicaciones de Microser

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sustancia activa o alguno de los excipientes. Histamina puede inducir a la liberación de catecolaminas y provocar crisis hipertensiva en pacientes con feocromocitoma. Por lo tanto Microser, no debe ser usado en esta población. Como la acción de betahistina sobre receptores H2 no se puede destacar, el uso de Microser en pacientes con úlcera gástrica en fase activa esta contraindicado.

Información adicional Microser

Dosificación
Adultos: Microser 8mg tabletas: 2-4 tabletas por día, preferiblemente en las comidas. Microser 16mg tabletas: 2-3 tabletas por día, preferiblemente en las comidas. Niños y adolescentes: Microser. No es recomendable su uso en niños y adolescentes menores de 18 años debido a la falta de información de seguridad y eficacia. Ancianos: Un régimen de dosis específico en la población geriátrica no es requerido.

Farmacología
Propiedades farmacodinámicas: Grupo farmacoterapéutico: preparaciones antivértigo. Código ATC: N07CAO1. Betahistina dihidrocloruro es un producto de síntesis original que activa la microcirculación de órganos contribuyendo a establecer el flujo microcirculatorio. Esta acción ha sido demostrada en el nivel del laberinto. Alteraciones de permeabilidad capilar, modificaciones de presión arterial, influencia sobre el músculo liso o en la secreción de ácido gástrico no han sido observadas. Betahistina dihidrocloruro es una droga parecida a la histamina, por lo que actúa como la histamina en los esfínteres precapilares incrementando el flujo microcirculatorio precapilar. Estudios en animales han mostrado que betahistina dihidrocloruro actúa cualitativamente similar a la histamina, sin embargo se diferencia en que puede ser administrada por vía oral sin producir efectos secundarios asociados con la histamina. Propiedades farmacocinéticas: En el hombre el producto es absorbido rápidamente cuando se administra por vía oral y alcanza una concentración pico-plasmático dentro de la tercera hora. La mayoría de la dosis administrada por vía oral es excretada en la orina en la forma de metabolito: 2-piridil ácido acético y la eliminación es prácticamente completa sobre las 24 horas. Información de seguridad preclínica: Estudios de toxicidad aguda y crónica han mostrado que el medicamento es bien tolerado; DL50 oral en una rata es 2.67 g/Kg. Por otra parte, betahistina dihidrocloruro no es teratogénico ni embriotóxico.

¿Tienes preguntas sobre Microser?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Microser

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Microser? Visita el foro de Microser o inicia un nuevo tema