Dermovate

Todo acerca de Dermovate

Acciones - Para que sirve Dermovate

Indicaciones
Psoriasis (con exclusión de psoriasis diseminada en placa). Eccemas resistentes al tratamiento. Liquen plano. Lupus eritematoso discoide y otros trastornos cutáneos que no responden satisfactoriamente a los esteroides menos activos.

Tipo
Antiinflamatorio tópico.

    Principios activos de Dermovate

    Composición
    DERMOVATE 0,05% Crema: Cada 100 g contienen: 17-Propionato de Clobetasol 0,05 g, monoestearato de glicerol, arlacel 165, cera de abejas blanca, alcohol cetoestearílico, propilenglicol, clorocresol, citrato de sodio dihidratado, ácido cítrico anhidro, agua purificada, c.s. DERMOVATE 0,05% Ungüento: Cada 100 g contienen: 17-Propionato de Clobetasol 0,05 g, propilenglicol, parafina blanca blanda, sesquioleato de sorbitán c.s.

    Indicaciones de Dermovate

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad a la preparación. Rosácea. Acné vulgar. Dermatitis peribucal. Prurito perianal y genital. Infecciones cutáneas primarias de origen vírico (p.ej., herpes simple, varicela). El uso de las preparaciones cutáneas DERMOVATE no se indica en el tratamiento de lesiones cutáneas primarias infectadas, ocasionadas por infecciones de origen micótico o bacteriano; dermatosis en niños menores de un año de edad, con inclusión de dermatitis y erupciones del pañal.

    Efectos adversos de Dermovate

    Reacciones adversas
    A continuación se listan las reacciones adversas por clase de sistema de órganos y frecuencia de incidencia. La frecuencia de incidencia se define como: muy común, (?1/10), común (?1/100 y Trastornos del sistema inmunitario: Muy raro: Hipersensibilidad. Es posible que se presenten reacciones locales de hipersensibilidad, como eritema, exantema, prurito, urticaria, escozor cutáneo local y dermatitis alérgica de contacto en el sitio de aplicación, las cuales podrían parecer síntomas del trastorno bajo trat

    Información adicional Dermovate

    Modo de uso
    No diluya la formulación DERMOVATE en crema. Se debe aconsejar a los pacientes que laven sus manos después de aplicar DERMOVATE, a menos que las manos sean la zona en que se aplique el tratamiento.Dosificación
    Aplicar una pequeña cantidad en el área afectada, de una a dos veces al día. La terapia debe suspenderse cuando se logra establecer el control. No se debe continuar con el tratamiento por más de cuatro semanas sin realizar una valoración completa del paciente. Para controlar las exacerbaciones, es posible practicar cursos cortos repetidos de tratamiento con DERMOVATE. Si se requiere administrar un tratamiento continuo con esteroides, debe emplearse una preparación menos potente. En lesiones muy resistentes, especialmente en presencia de hiperqueratosis, se puede aumentar el efecto antiinflamatorio de DERMOVATE, si es necesario, ocluyendo el área de tratamiento con una película de polietileno. Por lo general, la oclusión nocturna sólo es adecuada para producir una respuesta satisfactoria. Posteriormente, suele ser posible mantener la mejoría mediante una aplicación sin oclusión alguna.

    Farmacología
    El efecto cutáneo principal del Propionato de Clobetasol es una respuesta antiinflamatoria no específica, la cual es el resultado de la vasoconstricción y la disminución en la síntesis de colágeno.

    ¿Tienes preguntas sobre Dermovate?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.